junio 1, 2023

ESTUDIOS DE MERCADO

Pumaca se enfoca en saber si tu empresa esta en el momento y lugar indicado, diferenciándote a la competencia con el producto o servicio correcto, y además enfocado a las necesidades/deseos del cliente objetivo. Para esto tomamos en cuenta la oferta y la demanda existente en el mercado, realizando un estudio de mercado ya sea cuantitativo o cualitativo.

Big Data (estudio de mercado).

Para esto realizamos las siguientes metodologías que mejor se adapten la situación:

  1. Encuestas, basadas en opiniones, actitudes, y comportamientos de los consumidores.
  2. Apoyo de colaboraciones entre marcas, se analiza productos y servicios que se ofrecen y se complementan entre marcas, permitiendo conocer el problema de nuestro cliente ideal, su comportamiento y la posible solución, además de encontrar nuestro punto diferenciador como marca/empresa.
  3. Análisis de nuestra competencia en nuestro sector; esta acción complementa la anterior, enfocado al mismo objetivo.
  4. Investigación de mercado en linea, orientado a reseñas y búsquedas que tiene el Customer Journey.
  5. Mystery Shopper, su finalidad es detectar y valorar una serie de variables concretas definidas anteriormente.
  6. Análisis y segmentación de datos secundarios, que implica estudiar informes gubernamentales, estadísticas de la industria, e incluso informes históricos privados.

Estas metodologías nos permite establecer una conclusión y elaborar una propuesta creativa permitiéndonos comprender a los clientes, minimizando los riesgos y pérdidas de capital de la empresa  e implementar las estrategias correctas para lograr superar a la competencia.

Necesitas una investigación de mercado? ESCRIBENOS…